Plan Editorial 2020

Comenzamos el nuevo año y aunque sabemos que el anterior no terminó de buena forma para el país, estamos confiados en que superaremos éste trance y abrazaremos un futuro mejor para todos.   Por eso es que decidimos seguir adelante con nuestro plan de producción para el 2020 y se los detallo a continuación.   Sin embargo, nunca está demás señalar que todo lo que viene es un plan, una serie de títulos nuevos que serán realidad solo con el apoyo de ustedes, que siguen prefiriendo y comprando los títulos de la editorial.

  1.  Compadre Moncho.
    Sin duda, nuestro mayor impacto editorial del año recién pasado, que ya cuenta con sus dos primeros títulos ("El cómic" y "Unchained") continuará con un tercer tomo y se cerrará con el recopilatorio que contendrá los tres primeros, más contenido adicional que concluirá el arco argumental escrito por Sebastián Castro y un apoteósico episodio unitario final, escrito por KobalPor supuesto, siempre con la participación de nuestro genial amigo mexicano, Hugo Aramburo en las tintas.

  2. Zombies en La Moneda, el regreso
    M

    Muchos (de verdad, muchos) de ustedes nos vienen pidiendo hace tiempo el regreso de nuestra saga más exitosa.  Ya puedo contarles queCristián Díaz (Capitan Chile) nos acaba de entregar las últimas páginas que compondrán el primer número (comicbook de 24 páginas), con guión de Sebastián Castro que incia un tercer arco argumental.  Nuestra idea es seguir convocando a nuevos o antiguos creadores (dibujantes, guionistas) para entregarles más tomos unitrios de la saga. 

  3. Leona, el cómic


    Hugo Aramburo se hará cargo de llevar a viñetas a nuestra querida actirz nacional, Mónica Godoy, en el rol de Leonor Castillo, la periodista que se ve inmersa en un peligroso entramado de violencia y corrupción. Se proyectan 4 comicbooks de 24 páginas cada uno, para contar esta historia.  Al menos el primero de ellos debiera ver la luz éste mismo año y su fanpage de faceebook está AQUI.
  4. Leyendas Japonesas para niños y jóvenes chilenos
    Una muy querida y admirada colaboradora, Daniela Ramírez, regresa para entregarnos su arte para las adaptaciones escritas por nuestra nueva amiga Jacinta Teijeiro en un hermoso libro-álbum a todo color.




  5. I Pandashëm

    Novela de fantasía que escribe Marco Rauch, con personajes surgidos como spin-off de su primera saga: Crónicas de Mythica.  No tenemos autorización para adelantarles mucho más, salvo su portada.



  6. Reencarnación Ltda.
    Novela de ficción distópica que actualmente escribe Marco Rauch y de la cual existen algunos adelantos esparcidos en oscuros lugares de internet. Sin embargo, yo no confiaría mucho en lo que se lee en ellos, porque tengo información de primera mano que habla de una profunda intervención y  reescritura.

(Tenemos otra novedad más! ... pero merece una nota separada).

Quien mucho abarca, poco aprieta, dice el dicho, pero también creemos en el poder de los sueños cuando son empujados por muchas personas.  ¿Cuánto de ésto se hará realidad este año?  Depende mucho de ustedes, de que nos acompañen y apoyen cuando vamos a eventos, de que compren en nuestra web y de que nos sigan entregando ese tan valioso feedback en nuestras redes. ¡Vamos, que se puede!